Famosos Mexicanos Que Acabaron En La Ruina

By: Isabel Villegas | Last updated: Nov 05, 2022

A primera vista, puede parecer extraño hablar de ello, ya que la fama y el dinero son dos cosas íntimamente vinculadas, pero las quiebras de los famosos existen, ¡sí! Y los casos de personas que han perdido grandes fortunas debido a una mala gestión financiera son más comunes de lo que parecen.

¡Con los famosos no sería diferente! Debido a la atención en ellos y a una gran cantidad de trabajo bajo la atención pública, el dinero, que generalmente no es poco, llega con enorme facilidad. Debido a eso, es difícil imaginar que también estén en peligro de endeudarse y quebrar, ¿verdad? Pero sucede mucho, especialmente cuando no organizan su vida financiera.

Pablo Montero

Cantante de música mexicana y actor de telenovelas se ha visto envuelto en un sinfín de escándalos que han puesto en peligro tanto su integridad personal, como su salud, sus relaciones sentimentales, con sus hijos y hasta su carrera profesional. Tuvo un gran éxito en la novela “ Abrázame muy fuerte”, en la que interpretó el tema musical y actuó como galán.

Advertisement

telemundo.com

Su adicción a las drogas y al alcohol hicieron que lo perdiera todo rápidamente. En el año 2007, fue detenido en Miami por manejar por exceso de velocidad, y gracias a esto, descubrieron una bolsa de “polvo blanco” en su auto. Lo que posteriormente se determinó por las autoridades que era cocaína. Como consecuencia de esto, tuvo que ingresar en un programa de rehabilitación para no ser preso.

Cepillín

Ricardo Gutiérrez, más conocido como Cepillín, era el payasito de la tele que tuvo su esplendor en los años 80. Estudió odontología y por eso se pintaba la cara, para que los niños no tuvieran miedo cuando iban a arreglarse los dientes, de ahí, el nombre de Cepillín.

Advertisement

larepublica.pe

Con la caída de su fama, vino la de su fortuna. Ya al final de su vida, en marzo de 2021, invirtió en producciones, en su propio disco y en otros emprendimientos que no prosperaron. Desde décadas, vivía con lo poco que ganaba en los “shows”.

Los hermanos Valdés: “El Loco” y “Tín Tan”

Fueron los actores y comediantes más grandes del cine y de la televisión mexicana de los años 70 y 80. Pero, a pesar de su fama, tuvieron que afrontar en su vida diversos inconvenientes.

Advertisement

laprensa.hn

Manuel  “El Loco” Valdés, que falleció hace poco, perdió una demanda por no pagar impuestos entre los 70 y 90 de sus ganancias contra el Gobierno. Su hermano , Tin Tan, llegó a convertirse en uno de los integrantes de la Época de Oro del Cine de México, pero derrochó su dinero y se gastó parte de este en fiestas, casinos y autos de lujo, por lo que acumuló grandes deudas y embargos de sus propiedades.

Rubén Aguirre, el “profesor Jirafales”

Rubén Aguirre, alcanzó fama y fortuna. Disfrutaba de la popularidad, la gloria y el reconocimiento. Se hizo famoso gracias a su papel del Chavo del 8, gozando de fama desde finales de los años 70 y durante los siguientes años.

Advertisement

trendsmap.com

Rubén Aguirre dejó este mundo tal y como había llegado: sin absolutamente nada. Un accidente automovilístico lo dejó incapacitado, cambiando su destino para siempre. Fue el inicio de su decadencia. Se quedó en silla de ruedas y perdió una pierna que le impidió subir de nuevo a un escenario. Enfermo y en la ruina, Aguirre murió el 17 de junio de 2016.

Alonso Echánove

El actor fue uno de los más importantes en la década de los 90.  Fue sumando películas como Los motivos de la luz y Amor a la vuelta de la esquina, pero fue en 1993  cuando obtuvo el galardón como mejor actor por su papel en Modelo Antiguo.

facebook

A los 14 empezó a fumar marihuana, y después llegó la cocaína. Su paso por ocho clínicas para rehabilitarse no fueron suficientes y llegó a gastar hasta $60 mil pesos en cocaína en una tarde. Sufrió varios infartos cerebrales que lo dejaron paralizado varios años.

Advertisement

Lolita Cortés

Considerada un ícono en el teatro musical de México, actriz, cantante y productora de comedia musical. También es conocida por participar de jueza en el reality show musical La Academia.

facebook

Se dice que hoy vive al día, porque se gastó todos sus ahorros porque empezó a tener problemas económicos cuando la despidieron de TV Azteca, a lo que se le sumó la rehabilitación de su hermana que estaba consumida por las drogas. La actriz también contó durante el programa de Rocío Sánchez Azuara que estuvo dispuesta a trabajar limpiando baños.

Advertisement

José José

Fue uno de los cantantes más famosos que ha tenido México en la década de los 80,s, conocido como “El príncipe de la canción”, enseñó a millones que “ amar y querer no es igual”. Tuvo una carrera en la que vendió más de 100 millones de discos, lo que le convirtió en una de los intérpretes de lengua española con más éxito.

latercera.com

Sin embargo, su vida desordenada y llena de excesos de lujos le llevó a perder su fortuna y su salud, al igual que perdió su extraordinaria voz. Murió en Florida, a los 71 años, debido a un cáncer de páncreas.

Advertisement

Víctor García

Surgió en el show de talentos llamado “ La Academia” en el año 2002 lanzado por la TV Azteca, de donde surgieron varios cantantes, en especial la primera generación donde destacó Víctor García. No solo logró hacerse hueco en la música como también en las telenovelas. Ganó 1,50 millones de pesos y un contrato con Sony Music.

infobae.com

Pasó de ser una estrella de reality a trabajar como cantante en un restaurante de la Ciudad de México del cual obtenía lo necesario para vivir. En 2021 intentó volver a la escena musical después de 10 años sin haber lanzado un disco.

Advertisement

Carlos Villagrán, Quico

Carlos Villagrán es considerado como uno de los actores más queridos y memorables de la televisión latinoamericana, gracias a los años que interpretó a “Quico”. La fama y fortuna llegaron a Carlos Villagrán en los años 70 al ser parte del elenco de El Chavo del 8, pero a finales de aquella década, debido a los problemas con Roberto Gómez Bolaños , tuvo que salir de la serie, y su vida cambió radicalmente. El actor se enfrentó a dificultades para encontrar trabajo después de que la popularidad de su personaje Quico superara al del protagonista, El Chavo.

laprensa.hn

Tuvo que hipotecar su casa, perdió la casa, perdió todo. Después de la mala situación económica, se refugió en América Latina donde le abrieron las puertas. Nunca le faltó trabajo y encontró en el circo la mejor manera de seguir usando su personaje. Villagrán vivió 11 años en Argentina, 3 años en Chile, 3 en Brasil, 2 años y medio en Miami, y 8 años en Venezuela.

Advertisement

Enrique Castillo

Más conocido como Quique, el popular vocalista de la agrupación “Los Ángeles negros”, gozó de fama y fortuna en los años 1981 y 1983. Tuvo una polémica salida de la banda y luego cayó en una profunda depresión tras morir su esposa de cáncer.

lifestylelatino.com

Enrique eligió vivir como indigente, la prensa mexicana lo descubrió viviendo en la calle en 2015. Ese mismo año, regresó a Chile. Murió en 2020 tras un grave problema respiratorio, falleciendo mientras era atendido.

Advertisement

Rogelio Guerra

Rogelio Guerra fue uno de los personajes principales en el melodrama policiaco Nada Personal en la TV Azteca. Todo iba viento en popa, pero no se imaginaba que esta empresa sería el inicio de sus problemas económicos debido a los problemas legales que tendría con ella. De la noche a la mañana, perdió casi todo su patrimonio.

tlahuac.com.mx

Primero el actor demandó a la empresa por incumplimiento de contrato y le exigió el pago de las telenovelas que no realizó por causas ajenas a él y ganó la demanda. TV Azteca le propuso volver para grabar las telenovelas restantes , sin embargo, antes de que Rogelio regresara por completo, la cadena lo contrademandó y lo acusó por daños y perjuicios, abandono de empleo e incumplimiento de contrato. El 13 de abril de 2012 Rogelio tuvo que pagar 26 millones de pesos como indemnización, y no conforme con esto también se le embargó su nombre artístico. Una complicación cerebro vascular que le provocó la pérdida del habla y movimiento. A raíz de estas complicaciones de salud, su familia se vio en un grave aprieto económico, pues el poco dinero que tenían lo tuvieron que gastar en atenciones médicas para el actor.

Advertisement

Advertisement