Secretos Ocultos En ” El Chavo Del 8″

By: Isabel Villegas | Last updated: Nov 05, 2022

“El Chavo del 8”, esta famosa serie escrita, producida, dirigida y protagonizada por el genial Roberto Gómez Bolaños ha divertido a muchas generaciones desde 1970 y se ha emitido en más de 20 países. Estuvo en el aire por más de 45 años y cuenta la historia de un huérfano que vive en un barril y los divertidos episodios que ocurren en su vecindad. Se dejó de transmitir en todo el mundo por una falta de acuerdo con el Grupo Televisa y es por ello que varios datos ocultos de la serie comenzaron a salir a la luz.

A pesar de la comedia y diversión, esta serie no ha estado exenta de problemas. Principalmente después de acabar y del gran éxito que tuvo, donde varios actores demandaron a Bolaños por el uso de sus derechos. Incluso fue él mismo que inicio una demanda contra sus compañeros para evitar que utilizaran los personajes que él había creado. Detrás la bonita vecindad, se han descubierto impactantes secretos que han comenzado a revelarse,  donde se cuentan algunos extraños y sombríos detalles de lo que ocurría detrás de las cámaras. Chespirito, su autor, tuvo un pasado relacionado con peleas, narcos e infidelidades.

El Chavo del 8

Se llama «Chavo del Ocho» porque en el año de 1971 este programa se transmitía por el canal 8 de México. Tras el éxito del programa pasó a otro canal de más prestigio y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el «8» por lo que inventó que el Chavo vivía en el departamento número 8.

Advertisement

uol.com.br

La palabra “chavo”, se usa en México para referirse a los chicos  y en España, chaval significa chico también, pero en otros países significa “niño travieso” o incluso  ” niño maldito”, por lo que parece que hay segundas intenciones.

María Antonieta de las Nieves tuvo problemas de salud por ponerse una faja en el pecho.

Desde el inicio del programa La Chilindrina, personaje interpretado por María Antonieta, estuvo en la serie, y era la mejor amiga del Chavo del 8. La actriz que interpretó a La Chilindrina dijo que lo pasó muy mal por interpretar durante tantos años a una niña, ya que para eso debía disimular el busto. Eso le trajo complicaciones que jamás se imaginó…

Advertisement

taringa.net

Cuando nació su hijo, se le formaron unos terribles tumores en los senos, por lo que no pudo amamantar bien a su bebé, porque no salía la leche. Se puso muy grave y tuvo una infección generalizada, y casi pierde un seno.

¿Dónde vivía el Chavo?

Parece que Chespirito vivía en este mítico pequeño e incómodo barril pero lo cierto es que él aseguraba que vivía en el departamento 8, y la verdad, nunca se le vio entrar o salir de allí.

Advertisement

twitter

En el departamento 8 , lo acogió una señora de la tercera edad, quien le decía que le recordaba a uno de sus nietos. Tiempo después, la mujer falleció y el pequeño abandonó la vivienda porque un nuevo inquilino llegó. La casa nunca fue mostrada.

Pelé quiso hacer una película

En pleno auge de éxito del programa, el astro del fútbol brasileño Pelé, llamó a Bolaños para ofrecerle hacer una película de El Chavo del 8, pero este se negó a hacerla alegando que prefería que el personaje y toda la magia del programa siguiera viéndose en televisión.

Advertisement

taringa.net

Pelé era ídolo de Bolaños y le llamó en 1989 y el humorista se quedó muy emocionado con la llamada. Bolaños también recibió una propuesta de Xuxa Menhengel para escribir los programas de la “ reina de los bajitos”, la propuesta era buena pero también la rechazó.

Relación con Pablo Escobar Gaviria

El elenco de Roberto Bolaños participaba de forma frecuente en las fiestas familiares de Pablo Escobar, el narcotraficante más peligroso de todos los tiempos. ¿Por qué El Chavo del Ocho asistía a las fiestas de Pablo Escobar?

larepublica.pe

Este dato perturbador vincula al comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito con el narcotráfico. Los protagonistas de la popular serie de los años 70’s actuaron para el mismísimo Escobar en su casa.

Advertisement

Símbolos illuminati y masónicos

Podemos ver el ojo de horus (ojo que todo lo ve) en la carta de menú, también conocido como Udyat, un símbolo del ocultismo que significa poder y protección. El ojo de Horus fue uno de los amuletos más importantes en el antiguo Egipto, y se utiliza hasta hoy como una representación de la fuerza, el vigor, la salud y la seguridad.

doovi.com

El comediante tenía un severo impulso por utilizar palabras con la letra CH en muchas de sus frases ejemplos: CHavo del 8, CHapulin Colorado, CHaparrón Bonaparte, CHambón y palabras como CHanfle, CHiripiorca, pastillas de CHiquitolina, entre muchas otras. Este término es en tributo a un supuesto pacto que el actor tuvo con el Diablo cuando este estaba ya viejo y quería ser joven de nuevo, recurrió a donde el Diablo es igual a CHamuco en México , país de donde tenía origen CHespirito.

Advertisement

El Chavo fue prohibido en varios países

En algunos países de Latinoamérica fue censurado por considerar que se trataba de un programa que no era muy familiar. El Chavo del 8 es un niño que no tiene padres, Quico no tiene padre y es mimado y malcriado por su madre y Chilindrina es una ñoña y no tiene madre.

elheraldo.hn

Uno de los capítulos llegó a ser censurado en diferentes países debido a unas imágenes que resultaron ser grotescas e inapropiadas. Este capítulo solo fue transmitido en una sola ocasión en México debido a que se consideró que tenía un alto grado de violencia y que dicho comportamiento podía ser imitado por los niños que veían la serie, por lo que solo muy pocas personas recuerdan haber visto dicho episodio.

Advertisement

¿El pequeño Shakespeare?

Roberto Gómez Bolaños se ganó este apodo porque escribía, producía y actuaba en sus producciones. Roberto tenía una gran genialidad, con la que el actor escribía guiones en la incipiente televisión mexicana.

tn8.tv

Fue el mismo Roberto Gómez Bolaños quien confesó , en varias ocasiones, que el apodo de Chespirito fue inspirado en William Shakespeare. Comenzaron por llamarle “el pequeño Shakespeare”, lo que derivó en Shakespearecito y finalmente latinizado como Chespirito.

Advertisement

Las alucinaciones del Chavo

El chavo del 8 pudo haber sufrido de esquizofrenia y alucinaciones, él aseguraba que no vivía en el barril y que tan solo era su escondite, ya que supuestamente vivía en el departamento número 8, sin embargo, jamás se le vio en dicho departamento. Vivía con una anciana a la que nunca llegamos a ver, era más bien su espectro.

publimetro.co

Amigos imaginarios, como Chente o Espiriberto, quienes tal vez pertenecían a otro mundo, ya que tampoco aparecieron nunca. ¿Podía tener el Chavo poderes sobrenaturales’?

Advertisement

El episodio de los espíritus

Se dice que durante la sesión espiritista de este episodio, Quico fue poseído realmente y que tanto la expresión de su cara, como su comportamiento, cambiaron durante el tiempo que tardó la grabación.

diariocorreo.pe

Después de su salida, Carlos Villagrán (Quico) empezó a lucir un extraño medallón con forma esférica y con una calavera en medio. Lo raro es que en la parte baja se pueden ver las iniciales de los principales personajes de la vecindad de El Chavo del 8. La primera inicial es una R de Ramón Valdés, la siguiente es la A de Angelines Fernández, la R de Roberto Gómez Bolaños, la M de María Antonieta de las Nieves, la E de Edgar Vivar, la R de Rubén Aguirre y la luego la F de Florinda Meza. En ese orden, cada uno de los personajes han ido muriendo.

Advertisement

¿Existen similitudes entre el Chavo y Hitler?

Una de las principales semejanzas es que el número del Chavo es el 8, la letra H tiene la octava posición en el abecedario y por este motivo, los neonazis usan el número 88, HH para hacer su saludo de “ Heil Hitler”.

scoopnest.com

En el capítulo 12, los niños desean jugar fútbol americano pero como el patio de los vecinos no era un lugar muy apropiado deciden alquilar un campo cercano a la vecindad. Hay un hecho que se destaca de los demás, en la pared que se ve en el fondo de este terreno baldío donde están los personajes hay, entre otros graffitis, dos cruces esvásticas, símbolos del nazismo.

Advertisement

El Chavo fue cancelado sin avisar a ninguno de los actores

Fue un gran misterio que cancelaran la serie con los buenos datos de audiencia. Se les preguntó, en su momento, varias veces, tanto a los que ya habían fallecido, como a los vivos el motivo de la cancelación y ninguno supo responder.

elmundo.es

Parece que dejó de grabarse porque Gómez Bolaños no se veía más como un niño. Tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, su hijo, Roberto Gómez Fernández, se quedó con los derechos de autor de los contenidos de Grupo Chespirito, sin embargo, se dio a conocer que ahora Florinda Meza busca recuperar los derechos de autor.

Advertisement

Advertisement