Una mujer Embarazada se Sorprende al Descubrir la Verdadera razón por la que su Vientre Estaba Creciendo

Last updated: Mar 08, 2022

Keely Favell era una joven veinteañera que debería haber estado en la flor de la vida. En cambio, se encontró en medio de un misterio médico que consumiría su vida durante años.

Cuando Keely notó por primera vez que su vientre aumentaba, pensó que estaba embarazada. Así que hizo lo que haría cualquier mujer joven y se hizo algunas pruebas de embarazo sin receta médica. Pero cuando las pruebas siguieron dando negativo, se preocupó más por la razón de que su vientre estuviera creciendo.

Comienza el misterioso aumento de peso de Keely

Procedente de Swansea (Gales), Keely era una mujer relativamente sana hasta aproximadamente 2014. Ese año, empezó a ganar peso. Aunque dijo a la BBC que nunca se había considerado realmente “delgada”, nunca había experimentado que su estómago fuera tan grande.

Advertisement

articleskill.com

Después de unos meses de aumento continuo de peso, parecía siempre embarazada. Aunque se describía a sí misma como curvilínea por naturaleza, Keely mantenía su figura haciendo ejercicio y comiendo sano. Por eso se sentía cada vez más derrotada cuando, a pesar de su duro trabajo, la báscula seguía aumentando su peso.

Avergonzado de salir

A medida que su barriga seguía creciendo, Keely se preocupaba cada vez más. Todo lo que se ponía parecía acentuar su vientre hinchado. Cada vez le resultaba más difícil ocultar su aumento de peso.

Advertisement

articleskill.com

No importaba lo mucho que hiciera ejercicio o lo sano que comiera, Keely seguía ganando peso, pero sólo en la zona del estómago. Se sentía abrumada con su cuerpo y necesitaba encontrar la causa principal.

Preocupado y buscando respuestas

La situación se estaba volviendo insoportable. Para Keely estaba claro que ganar peso no era el único problema al que se enfrentaba. A medida que su barriga crecía, empezó a sentirse anormal y diferente. Definitivamente, algo no iba bien.

Advertisement

articleskill.com

A estas alturas, la barriga Keely se sentía más sólida que antes. Esto no era un aumento de peso normal. Su barriga también era sensible al tacto. Keely sabía que había llegado el momento de averiguar qué estaba pasando realmente.

Un sentimiento visceral

Keely había subido hasta ser talla 8, que era la más grande que había tenido en su vida. Tenía un presentimiento sobre lo que podía estar pasando, pero no quería creer que fuera cierto.

Advertisement

articleskill.com

Keely creía que debía estar embarazada. Era lo único que tenía sentido. Aunque ella y su novio de toda la vida no estaban planeando tener un hijo, creía que había llegado el momento de empezar a esperarlo.

Keely se lo cuenta a su novio y hace la prueba

Keely y su novio, Jamie Gibbons, llevaban una década juntos. Ella le dijo que existía la posibilidad de que estuviera embarazada, lo que explicaría su creciente barriga. Aunque los dos tenían miedo de ser padres, necesitaban saber lo que estaba pasando para poder prepararse.

articleskill.com

De nuevo, Keely se hizo una prueba de embarazo, pero esta vez, Jamie estaba con ella. Contuvieron la respiración esperando los resultados, y se quedaron atónitos al ver que eran negativos. Confundida por los resultados, se hizo otra prueba para estar segura. Pero el resultado también fue negativo.

Advertisement

Volviendo al inicio

Si Keely no estaba embarazada, ¿qué estaba provocando el crecimiento de su estómago? Ella y Jamie decidieron que era hora de buscar ayuda profesional. Se preguntaron si había sufrido un aborto espontáneo o si había algo más grave detrás de la expansión de su estómago.

Keely estaba harta de no saber qué pasaba con su cuerpo. Quería respuestas, y estaba segura de que un médico podría dárselas. Pero el médico que visitó con Jamie la examinó y no encontró nada malo. Le dijo que sólo estaba “gordita”.

Advertisement

Sentimiento de Derrota

Keely estaba angustiada por el diagnóstico del médico y la falta de ayuda. Sabía que había algo más pasando con ella, pero sentía que no había ningún otro lugar al que acudir. Sintiéndose derrotada, vivió su vida tan normalmente como pudo, a pesar de su continuo aumento de peso y su creciente fatiga.

articleskill.com

Aunque las pruebas fueron negativas y el médico dijo que estaba bien, Keely creyó que estaba embarazada. Era lo único que tenía sentido en su mente. Había confiado en los profesionales médicos toda su vida. Incluso su padre era médico. Pero aun así, su instinto le decía que algo no iba bien.

Advertisement

Más tiempo que un embarazo

Si el presentimiento de Keely era correcto, y estaba embarazada, entonces todo desaparecería una vez que naciera el bebé. ¿No es así? Por lo tanto, cada vez era más preocupante que su barriga creciera más y más a lo largo de los siguientes años, en lugar de simplemente nueve meses.

articleskill.com

Un día, su enfermedad la sorprendió mientras estaba en el trabajo. Estos síntomas adicionales la llevarían a un salvaje viaje médico que nunca olvidaría.

Advertisement

Un incidente en el trabajo

Además de tener una barriga creciente, Keely también experimentaba mucha fatiga y dolor de estómago. Un día, mientras estaba en el trabajo, empezó a sentirse mal y, a los pocos minutos, se desmayó. Cuando volvió en sí, sus compañeros le dijeron que se había desmayado.

articleskill.com

Una vez más, Keely acudió al médico en busca de ayuda. Como mencionó que su carga de trabajo era elevada, el médico le dijo que probablemente era el estrés lo que le provocaba el desmayo, y no le ofreció ninguna otra explicación.

Advertisement

Pero seguía pareciendo embarazada

Aunque no estaba embarazada, a Keely le preguntaban todo el tiempo si estaba embarazada. La gente no podía creer que una mujer con un estómago tan grande no pudiera estar embarazada. Era una situación agotadora para ella.

articleskill.com

Amigos, desconocidos y compañeros de trabajo siempre preguntaban a Keely por su “bebé”. Querían saber el sexo y cuándo iba a nacer. Keely tenía que decir continuamente que no estaba embarazada e intentaba evitar que se sintieran culpando de todo ello al aumento de peso. Les explicaba tanto su situación que ella misma empezaba a creérselo.

Advertisement

Nada encaja

A medida que su barriga crecía, Keely ya no podía meterse en ninguna de sus antiguas ropas. Su gran barriga se interponía en su vida. Aunque se avergonzaba de su talla y de lo embarazada que parecía, sólo le cabía la ropa de la sección de maternidad.

En 2016, Keely decidió comprarse ropa nueva. Como su barriga era enorme, pero sus piernas y la parte superior del cuerpo tenían el mismo tamaño de siempre, su aumento de peso era desproporcionado. Como sus proporciones eran similares a las de una mujer embarazada, se vio obligada a llevar ropa de maternidad.

Advertisement

Otro desmayo

Keely tuvo más de un desmayo en el trabajo. Con el tiempo, tuvo problemas para respirar y se sintió constantemente enferma. Llegó a un punto en el que ya no podía confiar en los médicos que continuamente le decían que no pasaba nada. Necesitaba opiniones médicas especializadas. Estaba claro que algo no iba bien.

articleskill.com

Sus seres queridos y sus compañeros de trabajo estaban preocupados. Le dijeron que tenía que cuidarse mejor y buscar el consejo de un especialista. Se preguntaban por qué había esperado tanto tiempo, y Keely les dijo que otros médicos le habían hecho sentir que no pasaba nada. Pero a estas alturas estaba claro que se habían equivocado.

Advertisement

Era hora de buscar ayuda

Finalmente, Keely decidió buscar ayuda después de desmayarse por cuarta vez en el trabajo. Concertó una cita con un especialista local. Después de que el médico la examinara, le dijo que su medicación para el acné le provocaba desmayos y una fatiga constante.

articleskill.com

Sin embargo, Keely tenía el presentimiento de que se trataba de otro diagnóstico incorrecto. Después de todo lo que había pasado Keely, que el problema fuera su medicación para el acné parecía una explicación demasiado simple.

Advertisement

Ya es suficiente

Tardó unos años, pero Keely acabó dándose cuenta de que los médicos a los que había acudido no se estaban tomando en serio su salud. Apenas podía caminar o respirar con normalidad, y algo tenía que cambiar. Desfallecer constantemente y vivir con miedo sobre la causa de su creciente barriga no era forma de vivir.

articleskill.com

Keely estaba preparada para tomar el control de la situación y obtener la ayuda -y las respuestas- que necesitaba. Llegó a esta conclusión empoderadora porque hacía meses que había dejado de tomar la medicación para el acné a la que el médico achacaba los desmayos.

Advertisement

Más pruebas

Tras defenderse, el médico aceptó hacer más pruebas. Volvió a centrarse en que la causa era un posible embarazo. Entonces tomó una muestra de sangre para confirmarlo.

articleskill.com

Los resultados del análisis de sangre volvieron a ser negativos. Keely no estaba embarazada. Sin embargo, el médico no estaba convencido. Ordenó una ecografía para poder confirmar de una vez por todas si estaba embarazada o no.

Advertisement

La ecografía que lo cambió todo

Con la ecografía en marcha, Keely tenía la esperanza de tener por fin algunas respuestas. El médico le dijo al técnico que le comunicara los resultados inmediatamente. Ni él ni Keely podían esperar el complicado problema que el técnico estaba a punto de encontrar.

articleskill.com

Mientras el técnico realizaba la ecografía y movía la máquina por su vientre, Keely notó que su expresión cambiaba. El rostro de la técnica se volvió cada vez más preocupado mientras miraba la pantalla.

Advertisement

Los resultados de la ecografía

La técnica se excusó para hablar con el médico, que le dijo a Keely que iba a pedir una segunda opinión a otro especialista. Esto la alarmó y su mente empezó a dar vueltas con los temores de lo que podrían arrojar los resultados.

articleskill.com

El médico le dijo a Keely que la ecografía confirmaba lo que ella sabía desde el principio: no estaba embarazada. Pero la prueba había detectado otro problema, que podría ser fatal.

Advertisement

Una respuesta, pero más preguntas

Aunque la ecografía no dio al médico una respuesta exacta, dijo que la prueba descubrió que algo más estaba creciendo en el vientre de Keely.

articleskill.com

Podía ser algo tan benigno como un quiste o algo más grave, como un tumor o una anomalía en el útero. Aunque estaba más cerca de la verdad, aún quedaban muchas preguntas por responder.

Advertisement

A más pruebas

El médico ordenó una tomografía computarizada para que Keely supiera más sobre lo que estaba creciendo en su interior. El personal del hospital intentó mantener el ánimo de la niña mientras su novio y su familia esperaban los resultados durante un tiempo insoportable.

articleskill.com

El TAC había confirmado que el crecimiento del estómago de Keely estaba causado por un enorme bulto en los ovarios. Los médicos no sabían en qué fase se encontraba el bulto ni si podía ser mortal.

Advertisement

Recibiendo las noticias

Al oír esta noticia, Keely sintió que su mundo se derrumbaba. Quería respuestas, pero nunca pensó que ésta sería la respuesta que obtendría. Tras innumerables meses de dolor y confusión, su perseverancia dio sus frutos, pero al mismo tiempo, la noticia era bastante aterradora.

articleskill.com

Tuvo suerte de tener al equipo médico a su lado, ya que pudieron empezar a planificar inmediatamente un plan de tratamiento para su extirpación. Keely también se sentía tranquila al saber que tenía a su novio y a su familia con ella para ayudarla a digerir la noticia y apoyarla durante el proceso.

Advertisement

El bulto

Tras más pruebas, los médicos determinaron que el bulto de Keely era un quiste ovárico de 24 centímetros de ancho. Se había adherido a su estómago, lo que hizo que aumentara rápidamente de tamaño. Por fin tenía una verdadera explicación para su misterioso aumento de peso.

articleskill.com

El personal médico le dijo que, si el quiste se rompía, podía matarla. Era realmente una situación de vida o muerte. Necesitaba atención médica inmediatamente.

Advertisement

Un quiste raro

Los quistes ováricos no suelen ser mortales. De hecho, son bastante comunes y a menudo no causan ningún problema de salud adicional asociado a ellos.

articleskill.com

Sin embargo, el quiste de Keely era diferente y había que extirparlo inmediatamente. Su rara afección estaba afectando a todo el funcionamiento de su cuerpo, ya que la ubicación y el tamaño del quiste creaban una combinación peligrosa.

Advertisement

El tamaño importa

Los quistes ováricos no suelen estallar, y si lo hacen es porque son anormalmente grandes. Si un quiste anormalmente grande estalla, puede bloquear la llegada de sangre a los ovarios, lo que puede poner a la mujer en riesgo de muerte.

Esto es lo que hizo que el quiste de Keely fuera potencialmente mortal. No es de extrañar que los médicos estuvieran preocupados por la vida de Keely. Tenían que actuar con rapidez y cuidado.

Advertisement

Buscando opciones de tratamiento

Un mes después, Keely vio a un especialista que le dio múltiples opciones de tratamiento. El especialista quedó sorprendido por el tamaño de su barriga y, hasta hoy, Keely dice que nunca olvidará su cara cuando la examinó por primera vez.

Tumblr

El médico confirmó que se trataba de un quiste que crecía en su interior, e incluso le dijo a Keely que nunca había visto uno tan grande como el suyo. Aunque trató de ser profesional, ella se dio cuenta de que estaba aturdido.

Advertisement

Hay Muchas cosas Que aún se Desconocen

Aunque el especialista pudo confirmar el quiste, no pudo confirmar si había más, y si podían estar unidos a sus órganos internos. Si era así, tendría que someterse a varias operaciones para extirpar varios quistes.

articleskill.com

Tras reunirse con el especialista, Keely se enteró de que necesitaba una operación para determinar el tamaño del quiste. Fue descorazonador para el especialista escuchar que tantos médicos le habían dicho a Keely que estaba bien, cuando ahora se encontraba en un estado tan peligroso.

Advertisement

Algunas buenas noticias

Afortunadamente, el especialista pudo decirle que sólo tendrían que extirpar un ovario en lugar de dos. Eso significaba que aún existía la posibilidad de que pudiera tener un hijo algún día en el futuro.

articleskill.com

Sin embargo, no estaba seguro de cuánto tiempo tendría que permanecer en el hospital tras la operación. A Keely le dijeron que se preparara para el largo plazo.

Advertisement

Contando a su familia

La madre de Keely vivía en Australia y no estaba al tanto de lo que ocurría. Keely le había contado algunos de los problemas, pero no quería que se preocupara. Ahora que tenía respuestas, sabía que su familia debía estar al tanto de toda la situación. Además, los quería a su lado.

articleskill.com

Aunque había librado la mayor parte de esta batalla en solitario, había llegado el momento de llamar a sus seres queridos para que la apoyaran. Quería que su madre y sus hermanas estuvieran a su lado. Tras comunicarle la noticia a su madre, voló desde Australia justo a tiempo para la operación. Su padre tuvo que quedarse en casa, pero le dijo que podía llamarle en cualquier momento, a pesar de la gran diferencia horaria.

Advertisement

Día de la Operación

Con su familia a su lado, Keely esperó un mes para ser operada. Afortunadamente, el tiempo pasó rápidamente, pero su vientre siguió expandiéndose. El día que llegó al hospital, había crecido otros cinco centímetros.

articleskill.com

El especialista llamó a un obstetra de alto riesgo para que le ayudara con la operación, que debía realizarse lo más rápidamente posible. Le explicó que tendría que cortar a Keely desde el esternón hasta el hueso de la pelvis para extirpar el gran quiste.

Advertisement

Por fin había Llegado el Momento

Después de mucha anticipación, llegó el día de la operación de Keely. Se puso la bata y los calcetines del hospital y siguió a la enfermera hasta el quirófano. Se adormeció después de que la enfermera le mostrara la gran aguja que le iban a inyectar.

articleskill.com

Keely empezó a sentir pánico y dijo que, tumbada en aquel quirófano, empezó a temer como si fuera su último día en la tierra. Dos enfermeras consiguieron sujetarla y mantenerla quieta el tiempo suficiente para administrarle la aguja y comenzar la operación.

Advertisement

A la Espera de los Resultados

El especialista había dicho en un principio a la familia de Keely que la operación duraría una hora, pero ya habían pasado cinco horas y se estaban preocupando. En cualquier momento, muchas cosas podrían haber salido mal.

articleskill.com

Keely y su familia estaban aterrados por lo que pudiera ocurrir durante la operación. Con tantas preguntas sin respuesta, la ansiedad aumentaba mientras esperaban a que saliera del quirófano.

Advertisement

Esperando que Keely se despierte

Finalmente, el médico salió del quirófano y dijo a la familia que habían podido extirpar la masa. ¡Keely se pondría bien!

articleskill.com

Ahora, todos se agolpaban a su alrededor esperando que se despertara y volviera a sentirse normal. Después de años de vivir con él, el quiste anormalmente grande estaba por fin fuera del cuerpo de Keely. Una vez que se recuperara, podría volver a su vida y superar este horrible capítulo.

Advertisement

¿Qué tamaño tenía el quiste?

Cuando Keely se despertó de la anestesia, el médico le mostró fotos del quiste. La imagen de abajo es una foto increíble de ver. Simplemente imaginar ese bulto antinatural dentro del propio cuerpo es suficiente para provocar pesadillas.

articleskill.com

Keely estaba igual de sorprendida por su tamaño. Lo que es aún más descabellado es que el quiste pesaba un total de 18 kilos. Eso es, sin duda, mucho más que el peso de un embarazo. Esta masa equivalía a llevar siete bebés a la vez.

Advertisement

Sentimiento de Agradecimiento

Keely estaba comprensiblemente aturdida tras la operación y no comprendía del todo lo que había pasado. Aun así, las enfermeras siguieron mostrándole fotos y maravillándose del tamaño del quiste, que suponía un tercio de su peso corporal.

articleskill.com

Antes de la operación, Keely apenas podía subir las escaleras ni conducir su coche. Después de la operación, pesaba 18 kilos menos y estaba preparada para volver a enfrentarse al mundo. Estaba increíblemente agradecida al equipo de enfermeras y cirujanos que la ayudaron a salvar su vida.

Advertisement

Un apodo humorístico

Una vez superada la operación, Keely volvió a encontrar su sentido del humor. Cuando vio las fotos del quiste, pensó que se parecía a una enorme bola de helado. Así que decidió llamarlo “Sr. Whippy”.

articleskill.com

Aunque se sintió increíblemente aliviada al ver que el “Sr. Whippy” había sido eliminado oficialmente, sin duda nunca olvidará los duros años que pasó hasta el descubrimiento y la rápida operación.

Advertisement

Un tamaño de registro

Como era de esperar, el tamaño del quiste de Keely era poco común, y su peso la convirtió en una rareza médica. Incluso hoy, su familia, sus amigos y los médicos que la operaron no pueden creer que viviera con él tanto tiempo como lo hizo.

articleskill.com

Los médicos de todo el mundo no tardaron en tener noticias de este caso poco común y la historia de Keely empezó a difundirse rápidamente. Keely ya no tuvo que vivir avergonzada, sino que abrazó con orgullo el hecho de haber escuchado a su cuerpo y exigido segundas opiniones hasta que se descubrió su raro quiste.

Advertisement

Volviendo a Casa

Keely sólo tuvo que pasar cuatro días en el hospital recuperándose antes de que le dieran el alta a su casa, donde su novio y su madre estaban allí para cuidarla.

articleskill.com

Todo el miedo que tenía en torno a la operación valía la pena ahora que estaba descansando cómodamente en casa. Por fin podía respirar aliviada, sabiendo que estaba en vías de recuperación. Los desmayos, la fatiga constante y el crecimiento del vientre eran ya preocupaciones del pasado.

Advertisement

Un recordatorio permanente

La operación dejó a Keely con una gran cicatriz que siempre le recordará lo ocurrido. Tiene 30 centímetros de largo y va desde el esternón hasta el pubis. Aunque la cicatriz seguirá curándose y mejorando con el paso de los años, siempre será un tenue recordatorio de su periplo médico.

articleskill.com

A pesar de la abrumadora operación y de la gran cicatriz, pudo salir de la cama del hospital muy pronto después de la operación y empezar a caminar. Sin duda, estaba preparada para empezar el siguiente capítulo de su vida.

Advertisement

Cualquier cosa es mejor que un quiste

Además de la cicatriz, Keely también tiene algunas estrías a lo largo del vientre. Al fin y al cabo, tenía una masa de 60 libras que su estómago en crecimiento tenía que tener en cuenta. Pero las marcas no le molestaban.

articleskill.com

Dijo que preferiría unas cuantas marcas y cicatrices a un gran quiste en cualquier momento. Definitivamente estamos de acuerdo y deseamos a Keely que se recupere con éxito mientras sigue curándose y adaptándose a su nuevo estilo de vida.

Advertisement

Preparada para volver a la normalidad

En los días siguientes a la operación, Keely reflexionó sobre el impacto que el quiste había tenido en su vida durante los últimos años. No podía hacer algunas cosas que le gustaban, y no podía esperar a volver a vivir la vida plenamente.

articleskill.com

Keely por fin se sentía libre y podía volver a disfrutar de su vida. No podía creer lo ligera que se sentía después de la extirpación del quiste. Realmente se quitó un peso de encima (o digamos del estómago).

Advertisement

Una nueva oportunidad de vida

Desde la operación, la familia de Keely dice que se ha convertido en una persona totalmente nueva. Empezó a sentirse mejor física y emocionalmente casi inmediatamente después de la operación.

articleskill.com

No sólo era ahora la mitad de grande que antes, sino que también era mucho más feliz y saludable. Estaba absolutamente dispuesta a tomar el mundo por asalto y a recuperar aquellos años perdidos en los que se sentía confusa y mal.

Advertisement

Algo para Nunca Olvidar

Keely también dice que no puede agradecer lo suficiente a los médicos por haberla escuchado finalmente. Su viaje para encontrar respuestas puede haber sido largo, pero está increíblemente agradecida a los médicos que finalmente escucharon sus preocupaciones y le consiguieron la ayuda que necesitaba.

articleskill.com

Además, atribuye la rapidez de su recuperación al apoyo de su familia, amigos y compañeros de trabajo. Su apoyo durante todo el proceso la ayudó a llevar el estilo de vida más sano y feliz del que disfruta actualmente.

Advertisement

Compartiendo su Historia

En los años siguientes a su operación, Keely empezó a recuperar la confianza en su cuerpo. Tanto es así que ha empezado a compartir su historia con el público. Espera que cualquiera que pase por algo similar encuentre consuelo e inspiración en su historia.

articleskill.com

Keely subraya que se trata de conocerse a sí misma y a su cuerpo y de asegurarse de que los médicos y especialistas se toman en serio tus preocupaciones cuando sabes que algo no va bien. Aunque las anomalías médicas de este tipo son poco frecuentes, ocurren. Jemily Brown, de Inglaterra, comparte una historia similar.

Advertisement

Jemily Brown

Procedente de Inglaterra, Jemily Brown tenía 35 años cuando comenzó su confusa situación médica. Ya era madre, pero debido al crecimiento de su estómago, se creía constantemente que estaba embarazada de otro niño.

Tumblr

Cuando salía a la calle, le preguntaban continuamente por la fecha del parto. Decirle a la gente que en realidad no estaba embarazada era una interacción constantemente embarazosa tanto para ella como para la persona que hacía la pregunta. Jemily se acostumbró rápidamente a estas interacciones incómodas y ahora no le molestan tanto.

Advertisement

Cómo Empezó

Los extraños síntomas de Jemily comenzaron en abril de 2017. Empezó a tener náuseas y a vomitar varias veces en un mismo día. Se sentía constantemente cansada y notaba que su abdomen estaba creciendo.

Tumblr

Cuando acudió inicialmente a los médicos para descubrir qué le pasaba, empezaron a tratar a Jemily por una posible embolia pulmonar. Sin embargo, la rápida expansión del abdomen no era un síntoma típico de esta enfermedad, lo que confundió a los médicos. Entonces, ¿por qué le estaba creciendo el estómago?

Advertisement

Una Exploración del Abdomen

Tras cinco meses de experimentar un crecimiento del estómago, los médicos decidieron finalmente ordenar una exploración del abdomen. El escáner mostró claramente que su abdomen estaba lleno de íquido. El siguiente paso sería una operación de citorreducción inmediata para extirpar los tumores que rodeaban su cavidad abdominal.

Tumblr

Los médicos que trabajaban en su tratamiento se refirieron al procedimiento como “la madre de todas las cirugías”. Tras la operación, tendría que recibir HIPEC, que es quimioterapia dirigida al abdomen. Su diagnóstico la sorprendió, ya que se trataba de una enfermedad increíblemente rara.

Advertisement

El diagnóstico oficial

En septiembre de 2017, a Jemily le diagnosticaron una forma rara de cáncer conocida como pseudomixoma peritoneo (PMP). Alrededor de dos de cada millón de personas padecen esta enfermedad cada año. La enfermedad suele empezar como un pólipo dentro del apéndice.

Tumblr

Las células enfermas se expanden entonces a la cavidad abdominal y producen cantidades excesivas de algo conocido como mucina, que es un líquido gelatinoso. La acumulación de la mucina es lo que hizo que el estómago de Jemily creciera, haciéndola parecer embarazada.

Advertisement

Continúan los Rumores de Embarazo

Antes de su próxima operación para corregir su “barriga gelatinosa”, Tim, el marido de Jemily, la llevó a elegir un nuevo anillo de boda para que su verdadero anillo no se dañara mientras estaba en el hospital. Como el estómago de Jemily tenía ese aspecto y la pareja estaba eligiendo juntos un anillo de boda, la asistente de joyería les preguntó si se iban a casar porque estaban esperando un bebé juntos.

Tumblr

La audaz pregunta dejó a la pareja sin palabras. Jemily respondió diciendo: “Es un tumor y saldrá el martes”. Eso seguramente frenó el rumor de embarazo muy rápidamente. Este tipo de interacciones eran simplemente la norma para la pareja y tenían la esperanza de que la operación cambiara eso.

Advertisement

La Barriga Jelatinosa

En un intento de librar a Jemily de su “barriga gelatinosa”, se sometió a una operación de 12 horas. Esta operación tuvo lugar sólo un mes después de su diagnóstico inicial. Durante este proceso, los cirujanos extrajeron 1,3 galones de líquido de su cuerpo.

Tumblr

También le extirparon ocho órganos diferentes no vitales para ayudarla en su tratamiento. Con una larga recuperación por delante, Jemily tuvo que dejar su trabajo de administradora para centrarse en su bienestar.

Advertisement

Después de la cirugía

Tras la cirugía mayor, Jemily estaba feliz de mostrar su nueva transformación. Con la eliminación de 1,3 galones de líquido y 8 órganos no vitales, Jemily, por supuesto, se veía y se sentía mucho más delgada. Tenía la esperanza de que su barriga gelatinosa fuera cosa del pasado.

Tumblr

Al principio, la operación parecía ser un éxito. Por desgracia, un año después el tumor volvió a aparecer. En una nota más positiva, Jemily declaró que “la operación inicial me costó mucho, pero mereció la pena por los 14 meses que tuve después”. A pesar de su reaparición, Jemily estaba agradecida porque la intervención había cambiado su vida a mejor durante 14 meses.

Advertisement

Próximos Pasos

En marzo de 2019, Jemily se reunió con un especialista para discutir otras opciones tras el regreso del tumor. El especialista le informó de que una opción alternativa sería un trasplante multiorgánico para ayudar a resolver su enfermedad extremadamente rara.

Tumblr

Este tipo de trasplante sólo se había realizado otras 14 veces en el mundo. Sería un procedimiento experimental que podría ayudar a prolongar la vida de Jemily. Sabiendo que merecía la pena arriesgarse, Jemily está ahora en una lista de espera en los Hospitales Universitarios de Oxford para este procedimiento que requeriría ocho semanas de hospitalización y seis meses de recuperación en casa.

Advertisement

Manteniendo la Positividad

A pesar de todo lo que ha pasado Jemily, irradia constantemente positividad. El personal del hospital considera que su sonrisa constante es contagiosa. Jemily dice incluso que estas duras circunstancias han hecho que su familia esté más unida.

Tumblr

Su marido y su hija siempre están ahí para apoyar a Jemily durante sus procedimientos. Aprecian su positividad y aprovechan la situación para reconocer la importancia de la familia y del tiempo que pasan juntos. Aunque Jemily sigue en la lista de espera para su próximo gran procedimiento, le deseamos a ella y a su familia lo mejor y esperamos que su historia pueda inspirar a otros que pasen por circunstancias raras similares.

Advertisement

Shayna y Zona llevan más de un año embarazadas

Nuestra siguiente historia tiene que ver con dos mujeres que misteriosamente han parecido embarazadas durante más de 9 meses y no están seguras de la causa. Shayna y Zona son dos mujeres que aparecieron en el programa de televisión del Dr. Phil para hablar de su singular situación.

Tumblr

Ambas mujeres llevan más de un año con un vientre creciendo y muestran otros síntomas que coinciden con el embarazo, por lo que ambas creen que están realmente embarazadas. El Dr. Phil las trajo para hablar de otras cuestiones que podrían ser la causa de sus síntomas.

Advertisement

Embarazo de 3 años y 7 meses de Zona

La primera invitada al programa del Dr. Phil fue Zona, con 40 años y afirma que lleva tres años y siete meses embarazada. Zona cuenta al Dr. Phil que su estómago ha crecido continuamente en ese periodo de tiempo a un ritmo relativamente lento.

Tumblr

Además de su creciente barriga, Zona afirma que experimenta constantes cambios de humor y otros síntomas habituales del embarazo, a pesar de haberse ligado las trompas a los 20 años. Aunque varios médicos le han dicho a Zona que no está embarazada, su aspecto de embarazada hace que Zona desestime las opiniones de estos médicos.

Advertisement

La hija de Zona cree que busca atención

La propia hija de Zona, Sabrina, afirma que su madre es simplemente una “buscadora de atención”. A pesar de que la propia Zona no cree a los médicos, Sabrina se pone del lado de los profesionales y ha intentado convencer a su madre de que realmente no está embarazada.

Tumblr

Sin embargo, Zona insiste en que siente constantemente movimiento dentro de su estómago, como si hubiera patadas de un bebé. El Dr. Phil consigue que Zona acepte que su situación es sorprendentemente inusual, pero Zona sigue creyendo que está embarazada a pesar de lo que le dicen todos los expertos e incluso su propia familia. Le dijo al Dr. Phil: “Me da igual el título de médico que tengan. Estoy mil veces segura de que estoy embarazada”.

Advertisement

Shayna dice estar embarazada desde hace más de un año

La siguiente invitada, Shayna, ha pasado por una situación similar, ya que insiste en que está embarazada después de tener un bulto de bebé durante más de un año. A pesar de que los análisis de sangre, las muestras de orina y las ecografías dan un resultado negativo de embarazo, Shayna no se lo cree.

Tumblr

De hecho, la mujer ha llegado a gastar cientos de dólares en pruebas de embarazo caseras que han dado todas ellas un resultado negativo debido a su incredulidad sobre su situación. El Dr. Phil trajo a la Dra. Thais Aliabadi, una reputada ginecóloga y obstetra, para asegurar a Shayna que, de hecho, no estaba embarazada.

Advertisement

Respuesta y Teoría de Shayna

Después de que le digan constantemente que no está embarazada a pesar de parecerlo, Shayna ha elaborado sus propias teorías sobre lo que está experimentando. Cuando el Dr. Phil le preguntó si estaba sorprendida o si había cambiado su forma de pensar después de nueve meses sin dar a luz, Shayna aceptó que era extraño y que incluso intentó hacerse creer que no estaba embarazada, pero no pudo.

Tumblr

Shayna argumenta que está experimentando un “embarazo críptico” que simplemente no aparece en ninguna prueba médica. Sin embargo, médicamente un embarazo críptico se refiere al caso contrario, en el que las mujeres no se dan cuenta de que están embarazadas y apenas muestran signos de ello. Entonces, ¿cuál es la verdadera razón de la situación de Zona y Shayna?

Advertisement

Explicación de las Condiciones de Shayna

La Dra. Thais Aliabadi explica a Shayna que, mediante pruebas, descubrió que padece el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP), que es un trastorno hormonal que hace que muchas mujeres crean que están embarazadas, ya que la resistencia a la insulina hace que estas pacientes ganen peso.

Tumblr

Aunque Shayna no se fíe de la palabra del Dr. Aliabadi, esta condición médica proporciona una explicación adecuada a lo que Shayna ha estado experimentando durante los años en que creía estar embarazada. Ahora, pasemos al interesante diagnóstico de Zona.

Advertisement

Diagnóstico potencial de Zona

En cuanto a Zona, dado que no se encontró ningún niño ni latido tras innumerables ecografías, es probable que sufra de pseudociesis, que es una rara condición en la que las mujeres muestran signos de embarazo pero realmente no están embarazadas. El cuerpo funciona de forma fascinante y simplemente la creencia constante de que está embarazada desde hace casi cuatro años ha creado una respuesta psicológica en el cuerpo que, curiosamente, hace que parezca que está embarazada.

YouTube

Aunque estas mujeres creían que estaban teniendo un “embarazo críptico”, tal término describe en realidad la circunstancia contraria, en la que las mujeres no parecen estar embarazadas y, sin embargo, lo están. Un caso así se hizo viral en TikTok a principios de este año, de una estudiante de último año de universidad que dio a luz de forma inesperada.

Advertisement

Último año de universidad de Teagan Brill

Teagan Brill estaba viviendo un último año normal, asistiendo a clases, saliendo con sus amigos y preparándose para la graduación. Sin embargo, una noche de febrero de 2021, se sintió mal y supo que no podría asistir a clase.

Tumblr

El dolor de barriga surgió de la nada y se convirtió en intensos calambres que la incapacitaron para levantarse o incluso para moverse. Teagan empezó a sentir pánico y pidió ayuda a sus compañeros de habitación.

Advertisement

Una semana antes

Antes de que se produjera esta extraña situación médica, Teagan se dio cuenta de que había ganado una pequeña cantidad de peso, justo una semana antes. Con la curiosidad de saber si se debía a los hábitos alimentarios o a un posible embarazo, Teagan se hizo una prueba.

Tumblr

El test de embarazo dio positivo. Sin embargo, en ese momento, ella y su novio, Mitchell Brill, mantenían una relación a distancia, por lo que Teagan estimó que estaba embarazada de uno o tres meses.

Advertisement

La llamada al 9-1-1

Avanza una semana. Era temprano por la mañana y todos sus compañeros de habitación estaban profundamente dormidos, sin poder oír las llamadas de Teagan. Sin ayuda alrededor, Teagan hizo una llamada de emergencia para pedir ayuda médica. Pensó que podría estar relacionado con un aborto espontáneo.

Tumblr

El dolor que experimentaba la estudiante universitaria no eran los típicos calambres de estómago, sino que eran contracciones. Mientras hablaba por teléfono con el 9-1-1, Teagan acabó dando a luz a un niño. Pero, ¿cómo pudo estar embarazada de nueve meses sin apenas presentar ningún síntoma?

Advertisement

Embarazos crípticos

Los embarazos crípticos son sucesos raros en los que los signos estándar de un embarazo simplemente no se manifiestan durante todo o la mayor parte del periodo de gestación.

Tumblr

Incluso a los siete y ocho meses, Teagan no mostraba signos de embarazo. Apenas tenía el tradicional bulto de bebé hasta una semana antes de dar a luz, cuando notó un ligero aumento de peso.

Advertisement

Explicación de la situación de Teagan

Muchas mujeres que experimentan embarazos crípticos los tienen debido a factores psicológicos en los que están en negación sobre sus síntomas o situación. Este fenómeno de negación convence a su cuerpo de que no están embarazadas, y físicamente acaban pareciéndose a su yo normal.

Tumblr

En cuanto a Teagan, una enfermera explicó que sus circunstancias pueden deberse a su elevada estatura. Como mide 1,80 m, es probable que su hijo en desarrollo se escondiera detrás de sus costillas durante el embarazo, lo que explica que no se formara el tradicional vientre redondeado, que es el signo revelador del embarazo.

Advertisement

El parto de Alto Riesgo

En general, los embarazos crípticos son ya partos de alto riesgo. Como estas madres no sabían que estaban embarazadas, no pudieron tomar las precauciones necesarias en cuanto al cuidado del niño antes del nacimiento, incluyendo la toma de los suplementos necesarios y las revisiones médicas periódicas.

Tumblr

Para una estudiante de último año de universidad, esto es especialmente cierto, ya que Teagan, que acaba de cumplir 21 años, salía de fiesta con sus amigos de vez en cuando y consumía alcohol. Inmediatamente después del nacimiento de su hijo, los médicos hicieron pruebas para comprobar si el recién nacido padecía el síndrome de alcoholismo fetal y otras complicaciones. Afortunadamente, comprobaron que el niño estaba sano.

Advertisement

Dando la noticia a sus padres

Como la propia Teagan estaba en absoluto shock por haber dado a luz a un niño del que ni siquiera sabía que estaba embarazada, compartir la noticia con sus padres iba a ser, por supuesto, otra interacción sorprendente.

Tumblr

Llamó a su madre para decirle que era abuela. Aunque su madre supuso en un principio que se trataba de un anuncio de embarazo con nueve meses para planificar un hijo, su madre se quedó cada vez más sorprendida al saber que su hija realmente había dado a luz esa mañana.

Advertisement

Procesamiento de la Actualización para la Nueva Vida

Aunque su madre estaba comprensiblemente conmocionada, se sintió aliviada al saber que tanto Teagan como el bebé estaban bien. La madre de Tegan dio entonces la noticia a su padre, que se quedó igualmente sin palabras. La compañera de Teagan dio la noticia a su novio Mitchell, que estaba tan conmocionado que se limitó a responder que tenía que ir a trabajar y colgó.

Tumblr

Al enterarse de la noticia, el padre de Mitchell empezó a quitar la nieve de su entrada para ayudar a procesar todo. Una de las amigas de Teagan lloraba de asombro cada vez que veía al hijo de su nueva amiga. En cuanto a la propia Teagan, se limitó a abrazar a su sorprendente recién nacido y se refirió a él como un milagro.

Advertisement

Mitchell conoce a su hijo

Debido a su relación a larga distancia, Mitchell no pudo conocer a su nuevo hijo el mismo día que nació. Dos días después, voló a Michigan y lo conoció por primera vez. Recuerda cómo el hecho de tenerlo en brazos por primera vez hizo que todo se sintiera por fin real tras unos días de FaceTiming con Teagan.

Tumblr

En cuanto a la nueva familia de tres, no estaban del todo preparados para este nuevo viaje de paternidad y pasaron los siguientes días aprendiendo a cambiar pañales, a cuidar de un recién nacido y, por supuesto, a pensar en un nombre para el bebé.

Advertisement

Owen Louis Brill

Tras buscar en Google nombres de bebé, Teagan y Mitchell se decidieron por el nombre Owne Louis Brill. Louis como segundo nombre era un homenaje al difunto abuelo de Teagan, que había fallecido de COVID-19 apenas dos meses antes.

Tumblr

Teagan, Mitchell y Owen se mudaron al sótano de los padres de ella, donde toda su familia les apoyó para ayudar a la pareja a criar a su hijo, a la vez que se aseguraba de que Teagan pudiera seguir terminando su carrera. Al vivir en una ciudad pequeña, la noticia del raro embarazo se difundió rápidamente y Owen se convirtió en una celebridad entre la comunidad.

Advertisement

Principales Logros

En el lapso de seis meses, Teagan experimentó grandes logros en su vida. En febrero fue madre. En mayo se graduó en la universidad. Luego, unos meses más tarde, ella y Mithchell se casaron con el bebé Owen presente como adorable acomodador.

Tumblr

Un año más tarde, la pareja se trasladó a Grand Rapids, Michigan, y está agradecida por el comienzo de su pequeña familia. Tras un año de procesar los nuevos cambios de estilo de vida, Teagan compartió su insólita historia en TikTok y pronto se convirtió en una sensación viral.

Advertisement

Teagan Recibe Apoyo y Aprende que no Está Sola

El TikTok de Teagan ganó rápidamente popularidad, ya que la gente se sorprendió de que pudiera estar embarazada sin ningún signo. Empezó a responder a los comentarios del público en varios vídeos para explicar mejor su situación y cómo realmente no tenía ningún bulto por su bebé.

Tumblr

Otros comentarios revelaron que, de hecho, Teagan no está sola, ya que otras mujeres con embarazos crípticos empezaron a compartir sus historias similares en la sección de comentarios de sus vídeos. Aunque una situación así es, sin duda, traumática y milagrosa a la vez, Teagan encontró consuelo al saber que otras personas comparten esta experiencia, y espera poder ser una voz para otras que pasan por el mismo viaje salvaje.

Advertisement